Noticias

María Victoria Vázquez, una empresaria cercana y trabajadora en un mundo de hombres

04 de Julio de 2017

Ejerció importantes resposabilidades en Caixavigo antes y depués de la fusión. Fue la única mujer en el consejo de administración de numerosas empresas de ámbito nacional e internacional y un ejemplo de conciliación de la vida personal y laboral cuando apenas se hablaba de esos temas. Casada y con dos hijos, de María Victoria Vázquez Sacristán dicen sus allegados que era muy cercana, trabajadora y muy volcada en todo lo que hacía. Ayer falleció en Vigo y hoy a las 18.00 horas se celebrará una misa en las dependencias de Emorvisa, en Pereiró, previa a su incineración.

Aunque ya se conocía su delicado estado de salud en los últimos tiempos, no por eso su fallecimiento dejó de causar sorpresa en la ciudad, sobre todo en el mundo empresarial, en el que era muy conocida y reconocida y al que dedicó la mayor parte de su vida. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, su experiencia profesional se inició en Arthur Andersen Madrid en el área de auditoría interna. Posteriormente se incorporó a Caixavigo, donde ejerció importantes responsabilidades, como la dirección del área de Mercado de Valores y la subdirección general, en la que permaneció durante ocho años. Dirigió el área de mercados de financieros y empresas participadas de Caixanova y fue la única mujer del comité de dirección de la entidad. Sin embargo, pese a ser una de las piezas clave y permanecer como responsable del área de participadas con la nueva directiva tras la fusión, finalmente María Victoria Vázquez pidió la liquidación y se acogió al ERE voluntario contemplado por la entidad financiera. La decisión causó sorpresa al tratarse de una de las piezas clave de Caixanova y una de las principales responsables del negocio. Una de sus últimas iniciativas fue la fundación de una empresa de asesoramiento financiero junto a Ángel López-Corona Dávila, con el nombre de Didendum Eafi. Este era su mundo, en el que se movía como pez en el agua. No en vano había participado en transacciones de gran relevancia a lo largo de su carrera.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2017/07/04/pionera-conciliacion-vida-personal-laboral/0003_201707V4C4992.htm